Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
El arte de crear la ilusión | Entrevista a la animadora Mari Carmen Cambrils | Cultura española
14/10/2020 19:01 en Agenda Spaniard

Agenda Spaniard es la plataforma de la cultura española en el extranjero, a través de entrevistas a artistas, promotores y otro tipo de actores del panorama artístico internacional, que recogen sus historias, eventos, obras.

El objetivo: poner en valor su trabajo y en definitiva ese trozo de alma que España regala al universo, a través del arte.

Es el caso de la animadora cinematográfica Mari Carmen Cambrils, que decidió un día emplear su vida en crear ilusiones en su universo, cada vez más digitalizado.

 

 

Para ello, se formó en Bellas Artes y Animación en 2D en Valencia y ya desde su etapa académica dejaba entrever que su dicha sería relevante. Tanto fue así que sus primeras prácticas regladas fueron en la extinta productora Blue Dream Studios, participando activamente en la producción internacional 'Animal Crackers' (2017), que sigue siendo una de las más elegidas, hoy por hoy, en el catálogo de animación de Netflix.

Lo hizo aprovechando la oportunidad de trabajar en un equipo liderado por personalidades del mundo de la animación como Scott Christian Sava (Spiderman, Star Wars, Casper, Power Rangers), Tony Bancroft (El Rey león, Aladdín, Mulán) o Jaime Maestro (Google, Ubisoft, Disney).

Pero su gran hito estaba por llegar y lo haría tras un arduo trabajo como segunda de a bordo de Khris Cembe en el corto 'Soy una tumba' (2018) mediante el cual, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, se alzaron con una nominación al Premio Goya al mejor corto de animación. Desde entonces, excepto en algún momento puntual, no ha dejado de trabajar y pelear ni un segundo.

Es, por ello, que, a pesar de la crisis de la industria derivada de la pandemia del COVID-19, tiene proyectos profesionales en marcha. Un ejemplo es 'The Neverending Wall' (2020), ya terminado y circulando en algunos de los más importantes festivales cinematográficos internacionales pero aún por estrenar ante el gran público. 

De todo ello y mucho más habla Mari Carmen Cambrils en esta entrevista concedida a la sección Agenda Spaniard de Planeta Spaniard, la voz de los españoles más allá de la frontera. Una conversación en la que, entre otras cosas, la artista desvela algunos de los secretos de las producciones pasadas y ofrece la visión de futuro sobre su carrera que tiene para los próximos años.

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!