Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Vivir en Irlanda | La Andalucía del oeste europeo
17/10/2020 13:37 en La hora del café

Esther Gracia aún recuerda aquel momento en el que decidió, por primera vez, cruzar la frontera para trabajar en otro país. En aquella ocasión, se mudó a Escocia, a trabajar a un hotel al norte de Inverness, aunque, tras una no muy buena experiencia, pronto cambiaría el rumbo hacia la capital, Edimburgo, lugar que reconoce "te enamora". 

Una experiencia que despertaría en su interior la parte más viajera de su alma, que, aunque siempre había estado ahí, a partir de ese momento nunca más volvería a dormitar.

Tanto es así que hace tan sólo unos meses, tras haber regresado a España a trabajar en su campo, el de la docencia, y con el lockdown internacional ya acechando, casi en el tiempo de descuento, consiguió un puesto de profesora en Bray (Condado de Wicklow | Irlanda), donde reside actualmente.

 

 

Una nueva etapa en el extrajero aún breve pero sobre la que se puede afirmar, viendo la mágica sonrisa que esboza al hablar de la que ella define como "la Andalucía" del oeste europeo, que se prolongará por un largo tiempo.

La calidez de los irlandeses, la competitividad de precios del carro de compra y la sencillez y riqueza a la vez de los paisajes del sur de la bahía de Dublin, que convierten a Bray en "una especie de Ribadesella", son algunos de los atractivos que ella señala como culpables de su romance con la isla.

Sobre todo ello y mucho más conversan Esther Gracia y el director de Planeta Spaniard, Ángel Serrano Zurita, en una entrevista enmarcada en la sección 'La hora del café'. Una charla en la que la spaniard madrileña comparte con los oyentes algunos de los secretos de sus vivencias por Escocia e Irlanda.

Conectamos cada día con españoles que viven, sueñan, luchan, trabajan y aman más allá de la frontera, en distintos puntos del planeta.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!