Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Ave Phoenix | Así es la vida en la 5ª ciudad más poblada de Estados Unidos | La hora del café
17/11/2020 04:17 en La hora del café

Sara Ramírez es una spaniard gallega a la que ya no le alcanzan los dedos de ambas manos para contar los años que lleva fuera de España. Una española por el mundo que demuestra con su claridad expositiva, al hablar de su vida en Phoenix (Arizona | Estados Unidos), la veteranía y experiencia que atesora en lo que respecta a la confluencia con todas las culturas.

Inicialmente, llegó a Missouri con una beca de intercambio de la Universidad de Vigo, donde enlazó con otra beca que le permitiría trabajar en una empresa de marketing de Los Ángeles y proseguir con su particular "sueño americano".

Fue precisamente esa corporación la que le brindó la oportunidad de quedarse y renovar su visado -aunque en aquel momento ella lo que tenía en mente era viajar a otras partes del mundo-, a raíz de los planes de expansión que la dirección empresarial quería llevar a cabo en 2008, y que la llevó a Arizona, donde actualmente reside.

 

 

De ese ya no tan nuevo hogar (12 años lleva allí) destaca como elemento cultural la visión sobre el liderazgo personal y la motivación en algunas empresas estadounidenses, fruto del a veces no tan insano individualismo que impera como paradigma.

Un fuerte que le gustaría importar hasta nuestra cultura, que, por otro lado, le mete una goleada en lo que respecta al buen vivir.

Así lo asegura la empresaria spaniard en una conversación con el director de Planeta SpaniardÁngel Serrano Zurita, enmarcada en la sección 'La hora del café' 

Una entrevista en la que, en entre otras cosas, explica cuáles son para ella los paisajes y enclaves que todo el mundo debe visitar, si viaja a algunos de los rincones de Estados Unidos donde ella ha residido Conectamos cada día con españoles que viven, sueñan, luchan, trabajan y aman más allá de la frontera, en distintos puntos del planeta.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!