Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Rock y Cristo al son de una Gretsch | Entrevista al cantautor David Martínez Tormo | Cultura española
18/11/2020 05:38 en Agenda Spaniard

Agenda Spaniard es la plataforma de la cultura española en el extranjero, a través de entrevistas a artistas, promotores y otro tipo de actores del panorama artístico internacional, que recogen sus historias, eventos, obras.

El objetivo: poner en valor su trabajo y en definitiva ese trozo de alma que España regala al universoa través del arte.

Es el caso del cantautor y guitarrista David Martínez Tormo, líder de bandas como Kénosis, Capitán Bang, The Crazy Rockers o Renegados. Un soñador que, a través de la música, procura alcanzar tres objetivos: divertir y divertirse, compartir reflexiones y colaborar en aquellos proyectos que han contribuído a construir un mundo un poquito menos feos.

Comenzó su andadura musical bien joven, en el Seminario de Moncada, donde, en aquellos años, se preparaba para ser sacerdote. Los proyectos musicales Sabor sin boquilla y Kénosis dieron lugar a las dos vertientes de su obra -pagana y cristiana- que ha desarrollado desde entonces, siempre con el género rock como base, aunque con diversos matices y colores.

 

 

Ha llovido mucho desde aquellos primeros premios en festivales de canción vocacional que fueron, sin duda, el reconocimiento que el artista valenciano necesitaba para comprobar, ya en los primeros compases de su carrera, que la música con mensaje sería su vehículo para dejar huella en este mundo en el que sabe, a pesar de su creencia, que no estamos para pasar sin más.

Sobre su última campaña de crowfunding, con la que busca autoproducir su primer disco en directo, y sobre su carrera, que cumple ahora más de tres décadas, habla David Martínez Tormo en esta entrevista concedida a Ángel Serrano Zurita, enmarcada en la sección Agenda Spaniard de Planeta Spaniard, la voz de los españoles más allá de la frontera. Una conversación en la que ambos abordan con cierta profundidad qué es eso del rock con mensaje cristiano y el gospel.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!