Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Del cómic erótico a la vida de Darwin | Entrevista al historietista Jordi Bayarri | Cultura española
03/12/2020 14:08 en Agenda Spaniard

Agenda Spaniard es la plataforma de la cultura española en el extranjero, a través de entrevistas a artistas, promotores y otro tipo de actores del panorama artístico internacional, que recogen sus historias, eventos, obras.

El objetivo: poner en valor su trabajo y en definitiva ese trozo de alma que España regala al universoa través del arte.

Es el caso del historietista valenciano Jordi Bayarri, autor de una de las series más longevas del cómic español, 'Magia y acero', nacida hace ya 22 años. Una compilación de humor y erotismo, cuyos mimbres quedan lejanos de los cimientos vacíos de algunas de las importaciones foráneas de las últimas décadas, que algunos, por ignorancia, tienden a meter en la misma saca.

 

 

Es una colección de publicaciones que aporta una buena dosis de humor e inteligencia, huyendo de vulgarismos, y que ha ofrecido sin miedo al derroche momentos de diversión y risas entre sus lectores más asiduos.

Una obra que se suma a otras muchas, como 'Entre tinieblas', 'Piel de dragón' o 'Titán del pasado', que dejan entrever lo que aún queda del sueño de un niño, ahora un poco más grande, que comenzó dibujando para matar el tiempo en la habitación de un hospital y que heredó el amor por los tebeos de su hermano.

Esa conjunción entre la pasión por el dibujo y su condición de lector de las publicaciones de la época dorada del tebeo en España, ese de formato reducido y ensamblado con la ayuda de dos grapas, que años después trataría de recuperar, fue el detonante de una exitosa carrera que hoy por hoy aborda en una entrevista con el director de Planeta Spaniard, Ángel Serrano Zurita, en la sección cultural de la emisora 'Agenda Spaniard'.

Una conversación en la que el artista da su particular visión del pasado, presente y futuro del tebeo y el cómic español, su adaptación a la era digital y la oportunidad de nuevas formas de distribución, comercialización y, en definitiva, negocio e industria que podrían ser la clave que garantice el futuro del sector.

Sigue a Jordi Bayarri 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!